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Mercedes-Ben presentó su EQC eléctrico con 450 kilómetos de autonomía

Mercedes-Benz mostró cómo deben ser los carros eléctricos según su línea de diseño. Su primera creación eléctrica es el EQC, y por supuesto tenía que ser una SUV para competir con la iPace de Jaguar, la eTron de Audi y, tal vez, con la Model X de Tesla. Este nuevo modelo a baterías se presentó en septiembre de 2018 y estará en las vitrinas a mediados de 2019.

Desde el Paris Motor Show de 2016 la marca alemana había mostrado su prototipo eléctrico, con el que develó su línea EQ que agrupa toda su producción de vehículos eléctricos y quiere decir Electric Inteligence. Mercedes-Benz ya había presentado en 2017 el Concept EQA, algo parecido a Clase A pero con dos puertas, ahora su apuesta real es por las SUV.

El resultado es una camioneta de dimensiones similares a las del Mercedes-Benz GLC actual, sólo que será un poco más pesada, ronda las 2.4 toneladas. Aun así podrá acelerar de 0 a 100 e 5.1 segundos, y llegar hasta los 180 kilómetros por hora.

Conserva el ADN de Mercedes-Benz

La doble tracción del Mercedes-Benz EQC se logra por medio de dos motores eléctricos, uno montado en cada eje. Juntos entregan 300 kilovatios (402 hp) y un torque máximo de 765 Nm. El motor delantero está dedicado a la eficiencia, pero el trasero se concentra en darle el toque dinámico y deportivo a la conducción presente en la mayoría de los modelos de la marca alemana.

El paquete de baterías de litio genera 80 kWh y, según el fabricante, entregará 450 kilómetros de autonomía. Los datos provisionales que entregó Mercedes-Benz hablan de que su EQC puede cargarse en puertos de hasta 110 kW, lo que le permitiría subir de 10% a 80% de carga en 40 minutos. El conductor podrá controlar la intensidad del frenado regenerativo desde las paletas detrás del timón, algo que ya portan algunos modelos eléctricos de marcas coreanas.

El EQA 400 se producirá en la planta de Bremen, Alemania. En este momento hay 200 unidades de prueba de este vehículo en Europa, Norte América, Asia y África.

Lea también: Audi eTrone, la nueva SUV eléctrica

 

 

 

 

 

 

 

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